News

"Guelcom tu de tropics "

Hay gente que nos cuestiona por qué, si somos una empresa que representa a El Salvador, tenemos nuestras viñetas y parte de nuestra publicidad en inglés. Uno de nuestros enfoques, en el que trabajamos, es contribuir a que nuestras técnicas artesanales no desaparezcan. Esto, no solo por un romanticismo a la técnica misma, sino porque todo lo tradicional habla de dónde venimos, de quienes somos y de esa identidad que hemos perdido poco a poco.
Nuestra tradición, hoy en día, se ve influenciada por diferentes factores y otras culturas. Ha sido reinventada de muchas maneras y queramos o no, el spanglish se hizo parte de nosotros. Y si queremos exportar y accesar a otros mercados pues nos toca mascar chicle en inglés: la lengua q todo comerciante habla. Es por eso que nuestras viñetas están en inglés, para poder usarlas en la exportación de nuestros productos a los 8 países de lenguas diferentes a donde los enviamos. Y con esto,  asegurarnos que a  todo lugar adonde llegan nuestros productos, la historia sea contada; porque al final estamos contando el lado positivo de El Salvador, la grandeza, fuerza, belleza de corazón de nuestra gente y lo que hace único a este país…  Y esa historia, se cuente en el idioma que se cuente, hay que contarla. Así que aquí les dejo mi nueva colección:
"Guelcom tu de tropics "
Welcome to the tropics, para los que prefiere el English
¡Bienvenido al Trópico!
Desde pequeña crecí en medio de la naturaleza, recogiendo mangos, ciruelas que nos comíamos inmediatamente cortados del árbol (lo más máximo del mundo mundial). Nuestra fruta salía de nuestro patio: limones, papayas, guayabas, naranjas mandarinas, mangos, granadias, paternas y pepetos...
Mi interacción con la naturaleza era natural, fluida. Tengo muy presente a mi madre salir a cantarles a las plantas por la tarde para que se pusieran lindas.
Guelcom tu de tropics¨ está  inspirada en los colores de nuestro trópico que reflejan el espíritu vivaz, cálido y alegre con el que vibramos los salvadoreños… Esos colores que nos enamoran de nuestro país porque reflejan la calidez que llevamos en el corazón
Así como vemos la naturaleza por fuera, así somos los salvadoreños por dentro. Ese amarillo de la piña, del mango y  de nuestro sol que nos hace brillar en todo momento y nos brinda la dulzura, calidez y alegría a nuestro corazón… El verde de la naturaleza, del mango verde, de los jocotes que nos brinda esa esperanza de que todo estará bien, de pensar en positivo y de nunca rendirse… El rojo de la sandía, marañón que nos hace ser esas personas fuertes, trabajadoras, que luchamos por nuestros sueños… El AZUL del mar, de nuestro cielo, de nuestros lagos, que nos hace ser esas personas transparentes que brindamos ayuda en cualquier momento… "Guelcom tu de tropics "
Read more →