Juntos saldremos adelante

Hoy he despertado con una urgencia de escribir…

Pensando que debo de compartir mis pensamientos para que alguien más conecte, se identifique y tal vez le ayude. Hace 45 días decidimos cerrar por voluntad propia nuestra tienda Lula Mena. Después de coordinarnos como equipo, ponernos metas concretas y horarios de reuniones “empacamos” la tienda, dejándola lista para ser guardada un tiempo. Mientras hacía esto acompañada de mi equipo (que son espectaculares y por quienes agradezco desde el fondo de mi corazón) tenía este sentimiento tan ambiguo dentro de mí, que, aunque trataba de racionalizar que todo esto sería por unos días nada más, no pude evitar ese extraño sentimiento de duelo.

Regresé a mi casa sintiendo una sensación de que al cerrar “Lula Mena” también estaba cerrando algo en mí y he pasado los últimos 45 días, en mi casa, “cerrada” yo también. He ordenado lo que nunca tuve tiempo de ordenar, como si al decidir que guardo y que saco y adonde pongo cada cosa, me sirviera para tener algún control de mis sentimientos y pensamientos y decidir a donde pongo estos dentro de mí. Los sentimientos de confusión y melancolía me han acompañado los últimos 45 días, pero tengo la certeza que estoy haciendo lo correcto. Al final son estas pequeñas acciones individuales que cada uno tomamos, las que se logran los grandes cambios, como ha sido siempre nuestro lema. Y cada decisión individual suma o no… Y he descubierto que estos sentimientos ambiguos nacen porque estoy consciente de todas las personas y familias que dependen de nuestro trabajo; el cual no sé cómo mantendremos ni por cuanto tiempo en estas circunstancias, pero lo que si se es que, si ya empezamos una vez, ya sabemos el camino y podremos volver a hacerlo.

Nos tocará reinventarnos, ser más fuertes, más conscientes y más unidos. En estos momentos solo pienso en que todos podemos SACAR AL PAIS ADELANTE…No sé por dónde, pero si se cómo: con muchas ganas, en unidad, con humildad, con un profundo agradecimiento por poder hacerlo y por la ilusión y satisfacción de poder poner nuestras acciones al servicio de algo más grande: NUESTRO AMADO EL SALVADOR.

 

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published